Asistencia técnica en Responsabilidad Social

 

La decisión estratégica de iniciar el camino de las acciones de Responsabilidad Social debe ir acompañada de una metodología que permita evaluar gestión y resultado de esas acciones con miras a reportarlas a través de Balances Sociales. La tríada Estratégico, Metodológico, Presupuestario serán los pilares sobre los que construir la RS en cada organización. 
Desde Fonres por medio de la metodología IMSIGES brindamos asistencia técnica en la implementación de la Responsabilidad Social. Trabajamos junto a cada organización en la construcción autóctona de la RS, planteando el concepto de modo acorde con cada realidad, porque entendemos que es la forma de fijar el horizonte hacia el cual debería encaminarse todo esfuerzo sea público, privado, académico o de cualquier otra entidad comprometida. 
Contamos con la experiencia y las herramientas que se ajusten a la dinámica del contexto, que requiere, sobre todo, de un alto grado de rapidez y eficiencia en la respuesta para afrontar los desafíos que nos propone la nueva realidad. 


Beneficios de contar con una estrategia organizacional en RS:

 

  • Promueve la vinculación y articulación entre los agentes sociales y económicos, el trabajo en red con la sociedad civil, la transparencia y la aplicación de políticas compartidas con la ciudadanía y sus organizaciones.

  • Permite plantearse objetivos medibles y alineados con los objetivos estratégicos.

  • Promueve y/o ahonda en la profesionalización  en la Gestión de Proyectos de Responsabilidad Social con circuitos, procesos y responsabilidades definidos, soportados por herramientas adecuadas. 

  • Fomenta la planificación y la medición de los resultados de RS como base para la mejora continua.

  • Permite visualizar el entorno con el fin de alinear las acciones de Responsabilidad Social para que sean convergentes con las políticas públicas.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Sitio creado por Z8STUDIO